El hurto del equipo se desarrolló el pasado viernes 9 de febrero.
La Essmar confirmó que el tanque de agua hurtado en el sector de Villa Uribe, fue encontrado el sábado 10 de febrero en horas de la tarde, en un parqueadero cercano a la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP Mamatoco.
Señaló que dos funcionarios de la empresa habrían sido cómplices en el hurto del aparato.
A través de un comunicado, la empresa indicó que se encontró el tanque, “gracias al apoyo de las autoridades de Policía se obtuvo material probatorio crucial para establecer que el tanque fue vendido por $3 millones con la presunta complicidad de dos funcionarios de la Empresa”.
La Essmar adelantará desde Oficina Asesora de Asuntos Jurídicos y de Contratación, todo el tema de accionar judicial contra estas personas.
“En la mañana del 14 de febrero se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de delito de coautoría de hurto calificado y agravado”.
También señaló que o niciará la investigación disciplinaria correspondiente a los trabajadores presuntamente implicados en este hecho delictivo.
Por su parte, el y tanque será retornado al lugar donde estaba instalado inicialmente para continuar abasteciendo a los vecinos de Villa Uribe.