Denuncian que la administración municipal no les paga la seguridad social y están sin poder apartar citas médicas.
Los trabajadores de la Alcaldía de Cerro de San Antonio, que se encargan del proceso técnico del Sisbén, realizaron un plantón a las afueras de las instalaciones del palacio municipal por presuntas faltas de condiciones laborales dignas.
De acuerdo con Helmer Conrado García, la administración municipal los tiene trabajando sin pagarles hace meses la seguridad social, impidiendo que puedan apartar citas médicas y atenderse sus problemas de salud.
“No podemos agendar citas. Muchos estamos enfermos, nadie se reporta ni del área financiera ni el señor alcalde, aún nos deben el mes de diciembre. Estas irregularidades vienen desde hace meses y hoy queremos sacar a relucir esta situación”, afirmó Conrado en una emisora local.
Estos empleados obtuvieron los cargos por medio de un concurso de méritos, por lo que provienen de diversas partes del país y deben con su sueldo pagar su manutención en el municipio.
“Las condiciones son precarias y queremos marcar un precedente, un plan de bienestar social, salud, necesitamos como servidores públicos”, expusieron.