Con las medidas buscan evitar que los samarios adelanten rumbas clandestinas.
Como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, la Alcaldía de Santa Marta, por medio del decreto 153 del primero (1) de junio, prohibió la venta de bebidas embriagantes y la circulación de personas después de las 8:00 de la noche.
Con estas estrictas medidas, la administración Distrital y la fuerza pública busca evitar que las familias samarias adelanten fiestas clandestinas durante este fin de semana como celebración del Dia del Padre.
De acuerdo con el decreto expedido por la alcaldesa Virna Johnson, durante los días sábado y domingo ningún ciudadano puede transitar por las principales avenidas de Santa Marta, pues se estaría sometido a ser sancionado por la Policía.
La Secretaría de Seguridad y el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta anunciaron que durante el día domingo adelantarán ‘caravanas de seguridad’ por los puntos más críticos y los barrios que registran más casos de Covid-19.
“Tenemos varios sectores donde la comunidad aún no acata los llamados y las medidas de las autoridades, donde hay mayor indisciplina social. Estos barrios serán intervenidos para evitar cualquier tipo de celebraciones y sus habitantes permanezcan aislados”, afirmaron las autoridades.
De igual forma, la Secretaria de Movilidad, realizará estrictos controles en toda la ciudad.
En otras ciudades de la región Caribe como: Barranquilla y Cartagenas, los mandatarios dieron a conocer que las personas que violen la cuarentena serán capturadas y judicializada.