Inicio Judiciales Los ‘rompe vidrios’ llegaron a Santa Marta; esta es la nueva modalidad de hurtos a vehículos

Los ‘rompe vidrios’ llegaron a Santa Marta; esta es la nueva modalidad de hurtos a vehículos

por Yarti Hoyos

Una de las modalidades de hurto más usadas por delincuentes en Bogotá, ahora se tomó la capital del Magdalena.

La delincuencia en Santa Marta no para de sorprender a sus habitantes y a las autoridades, una nueva modalidad de hurto viene afectado a conductores de carros particulares y de servicios públicos.

Se trata de los ‘rompe vidrios’, una nueva banda delincuencial que llegó a la capital del Magdalena que, al parecer, está conformada por personas que han migrado del vecino país (Venezuela) y por los llamados atracadores ‘profesionales’ que han arribado desde ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Según informaciones conocidas por esta casa periodística, los integrantes de esta pequeña estructura delincuencial han decidido tomarse todo el Centro Históricos, pues es una zona donde los samarios deciden dejar sus vehículos estacionados para luego realizar compras en locales comerciales.

El más reciente hecho se registró en la calle 23 entre carrera 7 y 8, donde varios delincuentes rompieron el vidrio de un carro y se llevaron un bolso en el que había elementos de suma importancia, entre ellos un computador portátil avaluado en más de $1.500.000.

De acuerdo con el relato entregado por el afectado, el hurto se cometió en menos de 10 minutos y los antisociales tuvieron todo el tiempo necesario para cometer sus fechorías.

“Entré a realizar unos procedimientos que necesitaba, no duré ni 30 minutos y cuando salí me topé con la lamentable escena. Es importante que las autoridades le pongan el ojo a este tema, se avecina una temporada turística y esto afectaría mucho a los visitantes”, manifestó Roger Urieles, periodista samario y corresponsal del periódico El Tiempo.

MODO OPERANDIS

SANTA MARTA AL DÍA, en la búsqueda por conocer la forma como rompen los vidrios de los carros, logró establecer que, al parecer, estas personas usan un elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros en las motos, conocido como la Bujía.

Expertos en estos temas, consultados por el grupo periodístico de este medio digital, manifestaron que este aparato con solo golpear los vidrios hace que inmediatamente se quebrante y se haga trizas.

“La bujía contiene una punta que es lo que produce la corriente en las motocicletas, esa es la parte que utilizan los atracadores para golpear el cristal y que de una forma rápida se rompa para ellos llevarse lo que haya en los vehículos”, puntualizó Cabana Gonzales, conocedor de esta modalidad de atracos.

Bujía / Foto: Cortesía.

Deja un comentario