Ante la ausencia de Cariaco y Caicedo, ‘Toñito’ podría estar en el once que saltaría al gramado en Lima.
Una gran oportunidad tendría de ser titular, el volante samario Roberto Carlos Hinojosa, este martes cuando Junior enfrente a Universitario de Perú por la Copa Libertadores.
Junior juega ante su similar peruano en Lima, con varias bajas pero con el optimismo de poder alcanzar un nuevo triunfo ante un viejo rival al que ya venció hace algunos años por ese mismo torneo.
Pea el encuentro de este martes la posibilidad que Roberto Carlos Hinojosa o ‘Toñito’ es bastante grande, pues la prensa y la hinchada está pidiendo al jugador.
La ausencia de Cariaco y Caicedo, podría brindar la oportunidad al samario que integre la nómina que casi siempre tiene de titulares a Jermeín Peña, Gabriel Fuentes, y Víctor Cantillo, todos del Magdalena.
El lugar de Caicedo, que ha sido titular en los tres juegos de esta fase de grupos del torneo más importante del continente, lo podría ocupar Roberto Hinojoza, quien tuvo un buen partido contra los azules.
También ya está a plenitud y es muy probable que regrese a la formación titular es el barranquillero José Enamorado, quien solo jugó pocos minutos en el triunfo 2-1 ante Millonarios el pasado sábado, por la primera fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales.
El resto del equipo será el que ha venido jugando a lo largo del semestre, con Carlos Bacca como gran referente en el frente de ataque y con Yimmi Chará jugando por detrás del atacante porteño.
En la zona de defensa, aunque Brayan Ceballos se recuperó y viajó, se espera que se mantenga la pareja de Jermein Peña y Emanuel Olivera, mientras que Gabriel Fuentes y Wálmer Pacheco, quien sufrió un duro golpe ante Millonarios, serán los laterales.
En la nómina viajera también ingresaron, además de Ceballos, los volantes Jhon Vélez y Carlos Cantillo, el extremo Johan Bocanegra y el delantero Andrés Rodríguez.
Los samarios han brillado en Lima con Junior
Perú, y más exactamente Lima, es una buena plaza para Junior. En su historia ha visitado dos veces a Universitario de Deportes en el estadio Monumental y en las dos oportunidades ha podido conseguir la victoria.
La primera la logró el 6 de abril del 2000 por marcador de 1-0. Ese día el gol lo consiguió Hayder Palacios. La segunda se dio el 15 de marzo de 2001 por 2-1. En esa ocasión anotaron Luis Zuleta y Orlando Ballesteros.
Con el impulso de haber comenzado con un importante triunfo en los cuadrangulares semifinales, Junior va con todo en busca de la victoria para acercarse a la clasificación a los octavos.