Las lluvias de este jueves, arrojaron los desechos en la zona de Los Cocos.
Las toneladas de basura que descendieron por el río Manzanares hasta la playa Los Cocos, tras el aguacero de este jueves, ‘pintaron’ de marrón, el característico color azul del mar de Santa Marta, la bahía más linda de América.
Nuevamente, los desechos volvieron a ser los protagonistas del lente del realizador audiovisual y ambientalista Guillermo Rodríguez, quien en reiteradas ocasiones ha colocado en manifiesto la grave situación en materia medioambiental de la ciudad.
En esta oportunidad, las botellas y bolsas plásticas, fueron los elementos que más salieron a flote tras las fuertes lluvias.
“Los samarios no han querido entender que, todo lo que se arroje al río Manzanares tendrá repercusiones en el ecosistema marino, entendiendo que toda esta agua desemboca en el mar”, manifestó un ciudadano a través de redes sociales.
Quienes se encuentran más preocupados, son los pescadores de esta zona, quienes argumentan que la contaminación espanta a los peces grandes y su economía es la directamente afectada.