Inicio Deportes Tolima-Nacional, duelo clave que puede definir su suerte en los cuadrangulares

Tolima-Nacional, duelo clave que puede definir su suerte en los cuadrangulares

por Redacción SMAD

Llevan 13 partidos consecutivos sin empatar 0-0.

Esta noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima y Atlético Nacional, se juegan el partido clásico de la fecha en los cuadrangulares semifinales de la Liga II en un juego que puede comenzar a definir el destino del Grupo A.

Ganadores en la primera fecha, pijaos y verdolagas, se topan en la capital musical de Colombia con la misión que conseguir una victoria que les dé medio boleto a la final, pues quedarían por lo menos, a un partido de sus escoltas.

Tolima y Nacional han sido protagonistas en sus últimas campañas, sobre todo cuando el elenco vinotinto y oro, ha eliminado a los paisas en instancias de muerte súbita, hasta le ganaron un título en el mismo Medellín.

PROMETE GOLES

En los últimos años los choques entre Nacional y Tolima han cobrado gran relevancia debido a que se han confrontado en diferentes instancias, incluidas finales.

Adicionalmente, estos encuentros se han caracterizado por siempre tener goles y generalmente un vencedor, ya que no empatan 0-0 desde el 18 de febrero de 2017.

Desde entonces se encontraron en 13 oportunidades con un saldo de 7 triunfos del ‘vinotinto y oro’, 5 victorias del ‘verde de la montaña’ y solo una igualdad.

Curiosamente todos estos partidos se resolvieron por apenas un gol de diferencia, repitiéndose en 6 ocasiones el 1-0 y en otras 6 el 2-1, mientras que el único empate terminó 1-1.

El último encuentro entre ambos lo ganó Nacional 1-0 con gol de Daniel Muñoz.

En el estadio Manuel Murillo Toro los ‘verdolagas’ tendrán la misión de volver a ganar tras 3 visitas sin hacerlo y en el que los ‘pijaos’ buscarán estirar su invicto de 5 juegos sin perder.

CALI vs SANTA FE

Motivado por su victoria en el debut ante América, Santa Fe intentará extender su buen momento ante un Deportivo Cali que viene herido después de perder la final de la Copa Colombia y en el debut de los cuadrangulares ante Alianza Petrolera.

Este promete ser un hueso duro de roer para los capitalinos, que ganaron en el debut al América, pero ahora enfrentan a un Cali que necesita ganar para animar opciones de llegar a la final de la Liga II.

Noticias relacionadas