Con esta campaña, Corpamag busca sensibilizar a los estudiantes sobre gestión del riesgo y cambio climático.
El cambio climático que sufre actualmente el planeta Tierra, es una problemática que preocupa a las autoridades ambientales y a la comunidad en general. Esta problemática, trae consigo un sinnúmero de fenómenos naturales que resultan ser desastrosos para la población.
Altas temperaturas, temblores, fuertes lluvias y desbordamiento de ríos, son algunas de las consecuencias que acarrea esta situación hacia el medioambiente y, que, además, tiene de por medio a la ciudadanía.
Por lo anterior, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, está desarrollando un ejercicio de sensibilización sobre gestión del riesgo y su relación con el cambio climático en las instituciones educativas de Santa Marta, a través de la campaña ‘todos somos el Río Manzanares’.
Esta vez, el turno fue para los niños y jóvenes de los colegios Rodrigo Galván De las Bastidas, Inem Simón Bolívar de Mamatoco, Liceo del Sur, La Tenería y el Corregimiento de Bonda, quienes aprendieron como minimizar los riesgos que se podrían presentar en la ronda de este río.
Asimismo, los más pequeños pudieron enriquecer sus conocimientos mientras se divertían por medio de actividades lúdico educativas que implementó el personal de Corpamag para hacer más amena la enseñanza.
Finalmente, el cuerpo docente y administrativo de los colegios intervenidos, se mostraron agradecidos por la jornada brindada por la autoridad ambiental.