La Liga iniciaría en el mes de agosto; se contempla que se juegue en una sola sede o máximo cuatro ciudades.
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó en BLU Radio que desde el 8 de junio se podrán iniciar los entrenamientos individuales de cara al regreso del fútbol colombiano.
De acuerdo con Lucena se toma una decisión científica apegada a los protocolos que se han venido trabajando con el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y con la propia Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.
Según la emisora, posteriormente se harán las pruebas que se necesitan para que los jugadores queden en lista y, con el visto bueno, puedan iniciar los entrenamientos grupales en el mes de julio.
“Luego de esas dos fases dependiendo del monitoreo y el testeo epidemiológico, se tomará la decisión de retomar la liga profesional, como se había dicho anteriormente, a principios del mes de agosto”, agregó.
El ministro aseguró que el protocolo elegido fue el que autorizó el Ministerio de Salud con sus epidemiólogos, que contenía algunos aspectos también del presentado por Dimayor, y observaciones que han hecho diferentes profesionales de la salud.