La Gobernación del Magdalena tomó medidas de seguridad especiales, en el marco del primer ‘Diálogo Regional Caribe’ en el que participará el próximo primer mandatario.
En miras de la llegada del presidente electo Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y demás miembros del Pacto Histórico a Santa Marta, la Gobernación del Magdalena realizó un consejo de seguridad para brindar garantías a toda la bancada.
La reunión, fue liderada por el secretario del Interior, José Humberto Torres, quien compartió con los representantes de las autoridades civiles y militares, las actividades a efectuarse el 28 y 29 de julio, durante el primer ‘Diálogo Regional del Caribe’ y el ‘Retiro Programático de Congresistas’.
“Hemos revisado todos los aspectos que tienen que ver con la seguridad del presidente electo, de la vicepresidenta, los nuevos ministros, congresistas, dirigentes de los sectores sociales y del sector gremial que van a participar el próximo 28 en el Diálogo Regional del Caribe”, señaló Torres.
En el consejo, también participaron los miembros de la avanzada del presidente electo, el general Gerardo Melo, comandante de la primera división del Ejército y el general Julio César González, comandante de la Regional N8 de Policía Nacional, con quienes se definieron las responsabilidades institucionales para garantizar la seguridad.
Asimismo, se tomaron medidas para activar planes en salud con ambulancias y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE-, movilidad en las vías principales con puntos fijos de atención y en las próximas horas, se instalará un Puesto de Mando Unificado –PMU-, para atender cualquier eventualidad.
Se tiene previsto que, a la cumbre asistan los ministros designados por el presidente electo, 53 congresistas, los gobernadores del Caribe, alcaldes, dirigentes gremiales, concejales, diputados y líderes de toda la región.