En este sector se puede percibir una exagerada contaminación visual y ambiental, debido a la descomposición de las basuras.
Los focos de contaminación debido a la falta de recolección de basuras se ha vuelto una problemática ambiental recurrente en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta.
Los habitantes del barrio Timayui I, hicieron una nueva denuncia sobre la afectación que ha generado en la comunidad la acumulación de todo tipo de desechos sobre la vía principal del barrio.
En el sitio se puede percibir una exagerada contaminación visual y ambiental, debido a la descomposición de las basuras, situación que además ha ocasionado proliferación de moscas y gusanos, lixiviados y hasta malos olores.
Según vecinos, la problemática se debe a que el vehículo de la empresa Interaseo al parecer no realiza la ruta de recolección desde hace varios días, teniendo en cuenta el mal estado de las vías por los fuertes aguaceros, lo cual ha ocasionado un difícil acceso hasta este punto del barrio.
Asimismo, algunos animales como perros y personas dedicadas al reciclaje riegan las bolsas en la calle, sin ningún tipo de precaución para el correcto manejo de residuos.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades ambientales del Distrito para que se fomente la cultura ciudadana y plan de sensibilización en el sector.