Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

¡Tiki Taka! Colombia le ganó a Chile y mostró su mejor juego en esta triple fecha FIFA

La selección nacional necesitaba los tres puntos y debía defender la casa, mientras que Chile buscaba sumar de visita para no irse abajo en la tabla de posiciones.

Apenas comenzando el encuentro apareció ‘Quinterito’ y demostró el porqué de su clasificación como ‘crack’ en el fútbol mundial, pues con un zurdazo a los 3 minutos de juego Juan Fernando Quintero marcaba el parcial 1-0 de la selección Colombia. Desafortunadamente luego de una revisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de lugar y el partido volvió a estar 0-0.

Colombia no se rindió y siguió presionando para alcanzar el gol, y de la mano del ‘Jugador diferente’, Juan Fernando Quintero, demostró gran superioridad en el campo.

En el minuto 16 Luis Díaz encaró por el lado izquierdo de la cancha y recibió una falta dentro del área, que un minuto después fue señalada como penal. El encargado de cobrar fue Miguel Ángel Borja, quien como ya tenía de costumbre con el Junior en Barranquilla, anotó y puso en el minuto 18 la ventaja para el combinado nacional.

Tan sólo 1 minuto después de abrir el marcador, una jugada colectiva llevó a la ‘Tricolor’ al 2-0 y el segundo para Borja. Rafael Santos Borré arrastró marca y dejó sólo a Miguel Ángel Borja, quien le ganó el duelo personal al portero Claudio Bravo y puso el 2-0 parcial.

En el minuto 56, luego de un par de rebotes y una jugada enredada, llegó el descuento para el combinado chileno por medio de Jean Meneses, quien anotó el 2-1 y volvió a meter en el juego a su equipo. Los cambios hechos por el DT de ‘La Roja’ sirvieron para meter en el partido a Chile y hacer protagonista en los primeros minutos del segundo tiempo a David Ospina.

En el minuto 73 apareció ‘El Guajiro’ Luis Díaz, máximo goleador de la Copa América, para volver a ser protagonista con la ‘Tricolor’ al anotar de media distancia el 3-1 que le daba tranquilidad a la selección Colombia a falta de poco más de 15 para finalizar el encuentro.

Aunque Colombia pudo anotar otro gol, pues tuvo varias opciones claras de hacerlo, el encuentro terminó 3-1 y la ‘Tricolor’ finalizó la triple fecha FIFA con 5 de 9 puntos posibles.

Con esta victoria, la selección Colombia se mantiene en la quinta posición con 13 unidades, mismos puntos que Ecuador que es cuarto por diferencia de gol. Por su parte, Chile bajó hasta la octava posición, con 7 puntos.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Al parecer, ‘Quinterito’ regresó al Shangai Shenzen de China para disputar la copa y liga del país oriental, y por esta razón podría no...

Deportes

La joven cucuteña de 19 años derrotó a Elina Svitólina, número 6 del mundo, consiguiendo la victoria más importante de su carrera. Elina Svitólina...

Deportes

El guajiro anotó el primer y único tanto del partido, dándole la primera victoria a su equipo en esta edición de la liga de...

Deportes

El partido será correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas y será un encuentro decisivo luego de visitar a Brasil en la...

Deportes

El próximo 23 y 24 de octubre la ciudad vivirá 4 competencias tituladas ‘Santa Marta Sea Challenge’ que dará inicio al Open Swimmers Seguros...

Deportes

Este fin de semana ‘El Toro’ Zapata se reencontró con el gol con el Atalanta de Bérgamo y convirtió su tanto número 100 en...