Los reclusos aseguran que la Policía justificó el intento de fuga para callarlos a palo, ante los reclamos.
Luego un par de horas de reportarse una supuesta fuga de presos en la estación de Policía de El Rodadero, familiares de los reclusos expusieron su versión.
Estos indicaron mediante una denuncia que le hicieron llegar a SANTAMARTAALDIA, presuntamente la Policía inventó un intento de fuga de los calabozos del puesto policial en mención.
“Nosotros estábamos protestando por el mal estado de las comidas y entregas a destiempo, nos están montando de hambre, justificaron eso para levantarnos a palo”, aseguraron familiares de presos.
Los más grave, es que los seres queridos de las personas que permanecen privados de la libertad, es que denuncian un posible negocio para dejar ingresar comidas al lugar no apto para ser centro de reclusión.
“Ellos cobran 10 mil pesos por cada plato de comida, la situación es insostenible, no tenemos plata para gastar 30 mil pesos diarios, por la incompetencia de las autoridades encargadas del alimento, que no están cumpliendo y estamos pasando hambre”, puntualizaron en SANTAMARTAALDIA.
Finalizaron diciendo, que las autoridades mienten y no hayan como tapar las irregularidades de que se presentan en la estación de El Rodadero, y otros calabozos de la Santa Marta.