El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez advirtió que a la ciudad volvieron los empresarios y las mafias del mototaxismo.
Aseguró el Mandatario que nuevamente se está viendo el fenómeno en la ciudad de personas que tiene entre 5 y hasta 20 motos, con las que hacen un negocio redondo con personas que provienen de Ciénaga, Puebloviejo, Barranquilla y hasta Valledupar.
Dijo Rafael Martínez que a pesar que no está de acuerdo con la medida de los dos días sin moto en Santa Marta, los empresarios del mototaxismo no puede ser un fenómeno que nuevamente se apodere de las avenidas en la capital magdalenense.
“Tenemos empresarios del mototaxismo, hay personas que están viviendo a montar negocio y tienen cinco motos, 10 motos, 20 motos y se están viviendo de Barranquilla, Valledupar, Ciénaga y Tasajera”, dijo el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
Sobre la medida de los dos días sin moto en Santa Marta, Rafael Martínez aseguró que no permitirá que politicen los problemas de la ciudad, dijo que no debe ser un caballito de batalla en lo político.
Añadió que, aunque no está de acuerdo con la medida, está estudiando la solución que sea conveniente y que menos afecte a toda la comunidad en general. Tanto choferes como propietarios de buses, taxis y al mismo gremio de vehículos de dos ruedas.
“Yo estoy preocupado con este tema también. Aquí hay una política, un plan vial y de movilidad que henos venido implementando. Fue una decisión arbitraria, no me convence todavía, no le veo los soportes para poner restringir más el día sin moto”, acotó el Alcalde.