El mandatario de los cienagueros dice que los habitantes creen que el virus es un mito y no les va a dar por comer guineo con pescado.
Tras el sorpresivo aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Ciénaga, Magdalena, el Alcalde, Luis Tete Samper, se pronunció y se mostró molesto por la irresponsabilidad y falta de conciencia por parte de los habitantes de la población.
Durante su intervención ante los medios de comunicación el mandatario manifestó que empezará a concretar con las funerarias para que movilicen “muchos” ataúdes hasta el municipio y, además, también buscará un lote “para hacer las fosas comunes y enterrar a los muertos por coronavirus”.
Tete Samper, dijo que los habitantes creen que el Covid-19 es un mito y piensan que no se van a contagiar por “comer guineo con pescado”.
“Nuestros hermanos no han tomado consciencia, parece que no escucharan o vieran las noticias que vienen de todo el mundo. Estados Unidos, que es la potencia más grande con los elementos de salud más modernos del mundo, hoy lleva más de 50.000 muertos”, expresó el burgo maestre.
De acuerdo con lo manifestado por Luis Tete, en las próximas horas también comenzarán a buscar “hornos de ladrillos” para poder cremar a las personas que mueran en las calles.
“Hoy tenemos una situación grave, grave en Ciénaga. Está pasando lo que no queríamos que pasara”, añadió el mandatario.