El gremio pide al Gobierno Nacional tomar cartas en el asunto.
En las últimas horas, el gremio de bananeros de la zona noreste de la región Caribe, radicó una solicitud al Gobierno Nacional, pidiendo la ejecución de un plan de seguridad en el sector bananero del Magdalena, tras la ola de violencia y amenazas a los trabajadores.
El comunicado fue emitido por la Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y Cesar –Asbama-, que puntualizó que alrededor de 50 mil familias se encuentran bajo riesgo por las acciones de las organizaciones criminales en la zona.
Lo dicho, recordando los últimos hechos que se presentaron en el municipio de Zona Bananera y el corregimiento de Comejenes, en La Guajira, donde incendiaron y afectaron varios predios, sometiendo a trabajadores.
Ante lo sucedido, el gremio, no se sentiría protegidos, por lo que temen volver a ser víctimas de estos grupos armados en cualquier momento.
Cabe resaltar que, la Policial del Magdalena manifestó que están trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para neutralizar estas acciones. Sin embargo, requieren de la intervención del estado para que los operativos sean contundentes.
Finalmente, esperan que el Gobierno Nacional emita una respuesta positiva lo antes posible, para que los bananeros de esta zona del país vuelvan a desarrollar sus actividades sin miedo alguno.