La mujer relató una preocupante situación que vivió junto a su familia luego de visitar la playa de Puerto Gaira, en el sur de Santa Marta. La joven advierte sobre una posible afectación en el agua que estaría generando reacciones en la piel.
Lo que parecía una tarde de descanso y alegría terminó en angustia y malestar. Así comienza el relato de Mishell Dayana Pedrozo, una joven samaria que decidió hacer pública su denuncia tras vivir una desagradable experiencia luego de visitar, junto a varios familiares, la playa de Puerto Gaira, al sur de Santa Marta.
“Fuimos a disfrutar del mar como cualquier familia. Nos bañamos, compartimos, todo parecía normal. Pero al regresar a casa, todo cambió”, relató Mishell.
Pocas horas después, comenzaron a notar extrañas reacciones en la piel: brotes, ronchas, enrojecimiento, picazón intensa y ardor. Inicialmente pensaron que se trataba de una alergia común, pero al indagar con vecinos y otras personas que estuvieron ese día en las playas cercanas, descubrieron que no eran los únicos afectados.
En su publicación en redes sociales, Mishell compartió fotografías impactantes de la reacción cutánea que sufrió, tanto ella como su familia. Lo más preocupante es que otros habitantes del sector reportaron síntomas similares, incluso sin haber estado exactamente en la misma playa, sino en zonas aledañas.
Lea aquí:
Ante la creciente preocupación ciudadana, el llamado de Mishell es claro: se requiere una intervención inmediata para determinar si hay algún tipo de contaminación en el mar, sustancias químicas o agentes nocivos que estén poniendo en riesgo la salud de los bañistas.
