Juan Vergel y Sain Barros se ‘pelean’ un cupo en la corporación tras empatar técnicamente en el preconteo de los votos.
Al cierre de las elecciones territoriales del pasado domingo 29 de octubre y terminado el preconteo de votos en 1.153 mesas de 1.181 habilitadas, el partido Fuerza Ciudadana logró quedarse con tres curules para el Concejo de Santa Marta.
Dos de estas credenciales fueron para Wiston Vargas, hermano del exconcejal Efraín Varga; y Jeny García, esposa del también ex cabildante Carlos Elías ‘Pato’ Robles. El tercer cupo se encuentra en disputa entre Juan Vergel y Sain Barros, quienes empataron técnicamente tras una diferencia de dos votos.
Los escrutinios que se realizan actualmente en el Hotel Estelar Santamar, definirán el nombre de la persona que ocupará la tercera curul y, en consecuencia, un asiento en la corporación.
“No todo está dicho, dos votos no definen o dan por ganador a un concejal durante el preconteo (…) Estamos en un proceso en el que comienzan a decantarse un porcentaje de mesas que no fueron tenidas en cuenta, lo que terminará definiendo al ganador de ese puesto”, dijo Damian Marañon, jefe jurídico del equipo de defensa de Sain Barros.
Asimismo, indicó que, revisadas más del 30% de las mesas, el equipo de abogados ha logrado evidenciar un crecimiento de su representado, superando a su compañero Juan Vergel por una diferencia de votos considerable.
Sin embargo, aclaró que se debe esperar que los escrutinios avancen en un 90% para poder determinar y decir con exactitud de quién es la tercera credencial de Fuerza Ciudadana para el Concejo de Santa Marta.
Finalmente, es preciso mencionar que, todo este proceso se concreta con la entrega de la credencial, cuando ya se haya revisado la totalidad de las mesas que fueron habilitadas para los comicios en la capital del Magdalena.