Aunque las autoridades hacen presencia en la zona, para entregar un parte de tranquilidad, la mayoría de locales comerciales amanecieron cerrados.
Después de ser abatido Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, la Troncal del Caribe, más exactamente a la altura del corregimiento de Guachaca, la comunidad vive en tensión. La mayoría de los establecimientos comerciales prefirieron no abrir sus puertas y la zona permanece en total silencio.
La tranquilidad de los residentes de esa zona rural de la ciudad llegó a su fin luego de que aparecieran unos supuestos panfletos amenazantes, donde en un corto mensaje comunicaban que no querían ver a nadie después de 6:00 de la tarde en las calles.

Hasta el sector se trasladó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo y altos mandos del Ejército Nacional para entregar un parte de tranquilidad, pero el temor se apoderó de los habitantes de las 42 veredas que componen la Troncal del Caribe.
“Aquí se siente un ambiente muy pesado, puede venir algo muy feo para la ciudad. Por eso preferimos no abrir y quedarnos encerrados. Las autoridades ven esto fácil, pero ese hombre era quien manejaba el control de esta zona”, expresó una persona que habita en el corregimiento de Guachaca.

Camilo George, Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, señaló que durante la mañana de este martes las autoridades vienen haciendo un llamado a la calma y a la confianza en el Estado y en la legalidad, ante el histórico golpe por parte de la Policía de Colombia y el Alcalde (e) Andrés Rúgeles.
“Nuestra Policía Nacional y Ejército Nacional ha fortalecido los controles el día de hoy en la Troncal del Caribe, especialmente en Guachaca y Buritaca”, puntualizó.
