El dueño de lo ajeno logró hurtar 650.000 pesos en efectivo de un local comercial.
En Santa Marta los ladrones día a día se las ingenian para cometer los hurtos; en esta ocasión la víctima fue la joven emprendedora María Claudia Guaragna.
De acuerdo con el relato de la denunciante, hasta el establecimiento comercial arribó un hombre bien vestido y de buen aspecto, solicitando una tarjeta del establecimiento de razón social María Claudia Store para una compra.
“A los 10 minutos de haberse marchado el sujeto, nos llaman de la funeraria La Americana, con el fin de realizar ‘el cambio’ de billetes grandes por menudo”, manifestó la víctima.
En dialogó con Santa Marta Al Día, la afectada puntualizó que esta era una actividad habitual entre la funeraria -que queda a unos locales- y su establecimiento, por lo que no desconfiaron y al poco tiempo una de las empleadas se dirigió a cambiar los billetes.
Al momento de ingresar a la funeraria, la trabajadora fue recibida por el hombre que minutos antes había estado en local de maquillaje y le exigió el dinero, con el fin de realizarle el cambio.
“El individuo se dirigió hasta una oficina, pidió un lapicero anotó el monto del dinero que le entregamos; de manera inmediata el hombre le dice que lo acompañe al edificio de al lado donde le entregarían el dinero Y fue ahí cuando el hombre desapareció”, manifestó María Claudia.
Los hechos ocurrieron a eso de 9:30 am de este martes.
Según lo informado por la denunciante, el dueño de lo ajeno logró robar un total de 650.000 pesos.
Esta sería una nueva modalidad de robo que ocurre en Santa Marta y que se suma a la ola de inseguridad que azota a la capital del departamento del Magdalena.
Hasta el momento la Policía Metropolitana no se ha pronunciado ante este caso.
Así fue: