Una vez recibe el dinero del alquiler, la presunta estafadora bloquea a sus clientes.
Llegó diciembre y el movimiento en el sector turístico en Santa Marta empieza a aumentar. Locales y visitantes, comienzas a buscar lugares mágicos para pasar sus días de descanso o celebrar alguna fecha especial.
Sin embargo, esta también es la época en la que los ladrones y estafadores incrementan su accionar, para aprovecharse de las personas.
Ejemplo de ello es una mujer identificada como Heidy, quien es acusada de presuntamente estafar a una familia, ofreciéndole el servicio de una falsa cabaña en el sector de Bello Horizonte.
De acuerdo con la información entregada por la denunciante, la señalada exige a sus víctimas un anticipo de $700 mil para reservar el lugar y, luego de tener el dinero en su cuenta, deja de contestar los mensajes.
“Quisimos entregarle el dinero en efectivo, pero se excusó diciendo que estaba de viaje con su pareja (…) no queremos que más nadie caiga, por eso decidimos denunciar”, señaló la afectada, quien decidió no revelar su identidad por seguridad.
Además, la denunciante asegura que, la persona acusada la bloqueó de redes sociales para no responderle por el dinero, ni alquilarle el lugar.
Tras lo sucedido, hacen un llamado a las autoridades policiales y gubernamentales para que en la temporada decembrina se incrementen las estrategias que permitan evitar este tipo de hechos.