La entidad advierte que inescrupulosos están pidiendo consignar dineros en cuentas bancarias ajenas a la Registraduría.
Una grave denuncia fue hecha por la Registraduría, la entidad informó que personas inescrupulosas están engañando a los ciudadanos a través de una página web y línea de whatsApp en las que piden realizar consignaciones en cuentas bancarias.
“Se informa a la ciudadanía que a través de una página web maliciosa y una línea de WhatsApp, inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, obteniendo de manera ilegal y con engaños, información personal de los ciudadanos para supuestamente, agilizar trámites de identificación como renovación de cédulas, duplicados y registros civiles, entre otros”, precisó la entidad en un comunicado.
Con esta modalidad, los inescrupulosos, no solo obtienen información privada de las personas, sino que también se apoderan de su dinero al pedir que se realicen consignaciones bancarias en cuentas ajenas a la entidad.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil, reitera que los únicos canales oficiales para consultar información sobre los diferentes trámites que se realizan son el portal web www.registraduria.gov.co o las sedes de la entidad en todo el territorio nacional”, puntualizó.