El senador de la República, Fabián Castillo, hizo algunas recomendaciones a la comunidad de cara a la llegada de Coronavirus en Santa Marta, al que destacó problema de salud pública más grande de las últimas décadas.
Castillo Suárez, presidente de la Comisión Séptima del Senado, profesional de la medicina aseguró que el virus llegará a Santa Marta y que los ciudadanos tendrán que adoptar todas las medidas de cuidado para prevenir alteraciones en la salud a causa de la inminente llegada del virus.
En entrevista con SANTA MARTA AL DÍA, manifestó que en nuestra región “por nuestra cultura quizás no les hemos dado la importancia necesaria a las recomendaciones”, por lo que pidió seguir las medidas que dispuso el gobierno nacional.
Manifestó que en Santa Marta tenemos dos grandes problemas: “deficiencia en abastecimiento de agua, como hacemos para lavarnos las manos cuándo sea necesario y como el protocolo lo requiere. Tenemos una baja infraestructura hospitalaria para atender la demanda que tenga la hospitalización. Castillo dijo que en Santa Marta hay 97 camas para atención de cuidados intensivos”.
Castillo reiteró que el aislamiento no son vacaciones y se deben seguir las recomendaciones que se han dado por parte del gobierno: “el autocuidado es la base”.

