Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Magdalena

“Tenemos un municipio financieramente maltrecho”: Alcalde de Tenerife

Tras el fallecimiento del alcalde Freddy Ramos, el municipio tuvo dos mandatarios encargados, hasta este domingo que el pueblo eligió.

Este domingo 9 de mayo los tenerifanos eligieron a su nuevo alcalde municipal, tras el fallecimiento de Fredy Ramos Hernández por causa del Covid-19.

Con la elección se espera que el municipio logré tener estabilidad, debido a que a raíz de la muerte de Ramos pasó por dos alcaldías encargadas; la primera la lideró el secretario de Gobierno, Alberto Vanegas, y la segunda la ocupó Richard Barros, quien fue designado por el Gobernador del Magdalena de una terna enviada por el Partido de la U.

Es decir, desde noviembre del 2020 y hasta inicios de mayo del presente año las riendas del municipio estuvieron en manos de encargos.

Esta situación según el hoy alcalde electo de Tenerife, Andrés del Portillo, dejó al municipio maltrecho.

“Estamos formalmente iniciando el proceso de empalme con el alcalde (e) Richard Barros, y me sorprendió que en el ejercicio de rendición de cuentas el alcalde (e) habló de un déficit de 13 mil millones de pesos, una situación que es absolutamente grave, porque se observa que tenemos un municipio financieramente maltrecho”, aseveró Del Portillo.

Según el burgomaestre con los encargos se generó una desinstitucionalización que afectó gravemente el progreso y las finanzas del municipio ribereño.

Sin embargo, asegura que tienen la voluntad de trabajar por él, “tenemos toda la voluntad política y un equipo de trabajo que está dispuesto a sacar el municipio adelante”, manifestó el mandatario.

Necesidades urgentes

Las necesidades más sentidas que el alcalde del Portillo manifiesta se deben solucionar de manera urgente en Tenerife son:

-Generar empleo, el municipio tiene déficit de empleo y por ende un gran porcentaje de pobreza. Para darle solución a esta problemática el mandatario busca crear un fondo de emprendimiento municipal.

-Mejoramiento y mantenimiento de la red vial terciaria para mantener conectados los corregimientos y veredas con la cabecera municipal.

-Trabajar por el empoderamiento de la cultura; el municipio de Tenerife tiene gran potencialidad folclórica, artística y cultural que se debe potencializar.

-Plan de ordenamiento pesquero para que la pesca artesanal tenga mayor organización y se conserven los cuerpos del agua.

-Política pública para patrocinar estudio de jóvenes de escasos recursos.

El burgomaestre asegura que llegó a “organizar la casa” y creará puentes con el gobierno departamental y nacional para jalonar recursos e invertir en las necesidades antes mencionadas.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

El informe indica que 211 contagios fueron en Santa Marta y 122 en diferentes municipios del Magdalena. El Ministerio de Salud y Protección Social,...

Santa Marta

Los operativos se realizaron en el Centro Histórico y todo el corredor turístico de la ciudad. En el marco del Día Mundial de la...

Magdalena

Tanto la vía que comunica el corregimiento de El Guaimaro con Salamina y los cultivos se encuentran amenazados con ser arrasados por las corrientes....

Magdalena

Este proyecto tendrá una inversión total de 180 millones de pesos. La Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag- con el auspicio de...

Magdalena

Las jornadas fueron transmitidas a través de la plataforma Zoom, el canal de YouTube de la Corporación y Google Meet. La Corporación Autónoma Regional...

Magdalena

Por la creciente súbita resultaron afectadas 755 familias. Con el propósito de prevenir la ocurrencia de nuevas inundaciones a causa del desbordamiento del río...