Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia Sub-23, habló en zona mixta después de la sorpresiva derrota por 1-0 ante Bolivia en el amistoso disputado en Barranquilla previo al inicio del Preolímpico.
El equipo nacional sumó una nueva derrota en su preparación para el Campeonato Preolímpico Colombia 2020 que empezará este sábado en el Eje Cafetero por lo que las sensaciones, por lo menos de puertas para afuera de la tricolor, no son las mejores.
Al ser preguntado por el trámite del partido, Reyes comentó que a su escuadra le hizo falta” concretar las opciones de gol. Hay cosas por corregir, seguramente, que vamos a seguir analizando para llegar lo mejor posible ante Argentina. El equipo hizo un gran trabajo en la elaboración de juego, sobre todo en el segundo tiempo. Simplemente no pudimos concretar pero tenemos jugadores con mucha capacidad”.
Sobre las dudas que se generan, especialmente por solo ganar dos partidos de los ocho que disputó en esta preparación, el seleccionador ratificó su confianza en el grupo que convocó y espera que para el debut del sábado a las 8:30 de la noche las cosas mejoren.
“Tenemos muy buenos jugadores y estamos tratando de construir el equipo. Yo creo que la cabeza nuestra tiene una idea muy clara y esperamos que para el primer partido tengamos la nómina ideal para ganarle a Argentina”, subrayó.
Justamente, sobre el rival, añadió que es fuerte, “viene trabajando con el ‘profe’ (Fernando) Batista hace algún tiempo. Es complejo, es un torneo parejo porque todas las selecciones en estas edades se tornan muy parejas. Nosotros vamos, con toda seguridad, a dar lo mejor de nosotros y a buscar la clasificación”.
La Selección Sub-23 continuará su concentración en Barranquilla hasta el 14 de enero y ahí viajará a Pereira para iniciar la recta final de este proceso de cara al primer partido contra la ‘Albiceleste’.