El alcalde Luis Tete Samper del municipio de Ciénaga manifestó que existen sospechas sobre posibles casos de personas que están contagiadas por el Covid – 19 en esta municipalidad.
Así la anunció el mandatario de los ciénagueros en una transmisión en vivo a través de Facebook en las últimas horas, donde además manifestó que se está a la espera que el Ministerio de Salud entregue el reporte oficial de las personas afectadas por el virus.
Tete Samper aseguró que, “hay unos rumores de unas personas que son conocidas, por el momento no puedo decirles de manera oficial, porque no tengo el resultado a la mano. No crean que a los cienagueros no nos va a tocar ese virus”.
“Esto no es un juego, es muy grave, por eso pido que se acojan a la norma, y que se den cuenta de lo que ocurrido en otros países. Tenemos posibles casos de contagio, cuando el río suena es porque piedras trae, pero parece que muchos folclóricos no acatan las medidas”, añadió Tete.
El alcalde también indicó que se han hecho incrementado los operativos en conjunto con la Policía Metropolitana y Secretaría de Gobierno con el fin de tratar y persuadir para que la ciudadanía se quede en casa, y tratando que se comprenda la magnitud del problema.
Así mismo, desde la Alcaldía se vienen tomando las medidas preventivas y se estará entregando ayudas alimentarias a 199 motocarristas en el estadio de futbol, pero evitándose las aglomeraciones.
“No vamos a permitir que aquellos que reciben las ayudas estén en las calles, seremos implacables con la norma, y el que incumpla les será inmovilizado el vehículo y aplicado un comparendo. Hay gente bañándose en la playa y desobedeciendo, por eso vamos a hacer estrictos”, aseguró Tete Samper.
Por otro lado, el mandatario de los ciénagueros también manifestó que en el hospital San Cristóbal de esta municipalidad, se hizo una inversión de 2.098 millones de pesos, con el fin de mejorar la infraestructura para atender casos de Covid – 19.
El centro médico fue dotado de bombas volumétricas, 24 flujómetros para oxígeno, 8 incubadoras térmicas y cerradas,10 camas, 8 monitores con presión invasiva, 25 atriles, 8 desfibriladores y 8 ventiladores mecánicos.