Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pinedo y Caicedo lideran sondeo de candidatos a la Alcaldía de Santa Marta Al Día

El ex conceja Pinedo obtuvo la mayor cantidad de votos, seguido por la representante de Fuerza Ciudadana.

Este 2023, los samarios elegirán a su nuevo (a) mandatario, que dirigirá el rumbo de la ciudad durante los próximos cuatro años.

Por eso, Santa Marta Al Día realizó un sondeo a través de su red social de Instagram para conocer la percepción actual que existe de la ciudadanía y su preferencia respecto a los actuales candidatos a la alcaldía.

De acuerdo con los resultados obtenidos por este medio de comunicación, los candidatos más fuertes para esta contienda en estos momentos son el ex concejal Carlos Pinedo Cuello y Patricia Caicedo, quienes obtuvieron 982 y 868 votos respectivamente.

Pinedo ya lleva ventaja frente a los demás aspirantes, pues inició hace semanas su campaña con la recolección de firmas en los barrios para avalar su candidatura.

Por su parte, Caicedo, quien representa la continuidad del actual gobierno, aunque todavía no ha oficializado su aspiración, ya se muestra con fortaleza y deja claro que dará la pelea al cargo de primer mandatario de Santa Marta.

Los candidatos que siguen son el cura José Ordoñez con 509 votos y Alfonso Lastra, exdirector de la Cámara de Comercio de Santa Marta con 358 votos respectivamente.

Lo del ex sacerdote no es sorpresa, pues siempre se ha mostrado como un aspirante fuerte entre la clase popular. No obstante, los resultados de Alfonso Lastra si llaman la atención, teniendo en cuenta que el ex dirigente gremial a pesar de no haber iniciado su campaña, ya goza de cierta aceptación en la ciudad.

Quienes también obtuvieron una cantidad de votos importantes fueron Enrique ‘Kike’ Ospino, que fue 343 veces seleccionado y Freddy Pinzón, que obtuvo 327 votos.

Jaris González y Jennifer Del Toro, fueron los precandidatos con menor votación en este sondeo. En ese mismo orden, fueron elegidos 114 y 173 veces.

Esta muestra fue sacada de más de 3 mil personas que participaron.

Participa en la ronda final:

https://instagram.com/stories/santamartaaldiaoficial/3064136588737907096?utm_source=ig_story_item_share&igshid=YjNmNGQ3MDY=

Written By

Te puede interesar

Cultura

La Fiesta del Mar será un reflejo del valor histórico y cultural que se desea recuperar en Santa Marta, expresó el alcalde Carlos Pinedo...

Judiciales Local

La abuela la denunció, al recibir un video en el que se puede ver a la mujer practicando el sexo con su pareja, en...

Magdalena

Son más 700 millones de pesos los que invierte la administración distrital, demostrando su compromiso con la verdadera transformación de la educación. La Alcaldía...

Santa Marta

Desde la Alcaldía Distrital se asumió el reto para erradicar este flagelo que afecta al 5 % de la población infantil y adolescente en...

Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo Cuello manifestó que su administración buscará el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. En las últimas...

Santa Marta

Otro sector que se ve afectado en el barrio subnormal de Villafañe, el cual pide respuesta de la administración para que vuelva la energía...