El Ministerio Público afirmó que la administración distrital presentó todos los requerimientos.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación, informó que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aclaró todos los pormenores frente al proyecto para la solución del desabastecimiento de agua potable denominado ‘El Curval’.
De acuerdo con el ministerio público, la mandataria explicó a detalle que la falta de oferentes hizo inviable seguir adelante con la licitación, razón que la llevó a declarar desierto el procedimiento y no abrirlo nuevamente, lo que será asunto del empalme con la administración de Carlos Pinedo.
Asimismo, la alcaldesa argumentó que, a pesar de los esfuerzos de la alcaldía, no se logró contar con el apoyo desde el Gobierno Nacional para la materialización del proyecto con recursos del Presupuesto General de la Nación, por lo que requirió de la aprobación de vigencias futuras extraordinarias ante el Concejo Distrital.
Este proyecto, con inversiones aproximadas a los 1.6 billones de pesos, tiene como objetivo integrar y ampliar la cobertura de las redes de acueducto, en la zona rural y urbana de Santa Marta y de esta forma mejorar la calidad del agua para el 70 por ciento de la ciudadanía.
“Desde un comienzo, el Ministerio Público ha estado al tanto en sus tareas preventivas y ha hecho seguimiento al proyecto con observaciones en temas presupuestales, de planeación, técnicos y jurídicos, siendo acatados y acogidos, en su mayoría, por la administración distrital”, dice el documento.
Finalmente, el órgano de control señaló que, es primordial que se garantice la construcción de un acueducto con condiciones óptimas para Santa Marta, con el fin de proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos.