Las obras que más afectaciones tienen son las de malla vial y alcantarillado.
En la ciudad de Santa Marta se avanza de manera progresiva en la ejecución de distintas obras que beneficiarán a todos los sectores, debido al impacto en materia de movilidad, espacios de entretenimiento, entre otros.
Sin embargo, la temporada invernal ha causado que algunos proyectos no se ejecuten de manera fluida, debido a que en ellos se generan inundaciones por las precipitaciones.
“Evidentemente las lluvias suponen afectaciones que generan retrasos, sobre todo en los proyectos de malla vial que estamos ejecutando”, informó Dagoberto Ospina, gerente de la Edus.
Ospina, indicó a través de Smad Radio Web que estos retrasos se dan a su vez porque cuando se realizan las excavaciones y reposición de tuberías de acueducto o alcantarillado, las inundaciones producto de las lluvias, imposibilitan la ejecución de este tipo de obras.
Asimismo, manifestó que las condiciones climáticas, están contempladas en el desarrollo de las obras que se ejecutan.
“Nosotros cuando estructuramos los proyectos, siempre contamos con un componente de imprevistos y tenemos en cuenta la temporada de lluvias, que se desarrolla en la ciudad durante el segundo semestre del año, para ajustar los tiempos de obra proyectados” puntualizó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible.