Durante octubre y noviembre podrían aumentar las lluvias en varias regiones del país.
La segunda temporada de lluvias en Colombia ha afectado alrededor de 4.633 familias en más de 15 departamento del país. Además, se prevé que durante los meses de octubre y noviembre aumenten las lluvias.
De acuerdo con el IDEAM, la proyección del tiempo para las próximas 24 horas es de condiciones nubladas con lluvias moderadas en el occidente de la región Pacífica, sur del Caribe, norte y centro y occidente de la Andina, lo que llevará a tener lluvias considerables en Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, Santander, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Bolívar.
Frente al balance de lluvias de los primeros ocho días de septiembre, los reportes indican que se han registrado 33 eventos en 30 municipios de varias regiones de Colombia, así como consecuencias 13 fuertes inundaciones, 12 movimientos en masa de las cuales cuatro han sido temporales y cuatro vendavales.
Estos eventos se han registrado especialmente en Norte de Santander, Córdoba, Huila, Cauca, Antioquia, Bolívar y Sucre. Se reportan 3.547 viviendas con daños generados por estos eventos. Al momento no se reportan fallecidos o heridos.