De manera voluntaria salieron a regular el tránsito en diferentes puntos estratégicos.
En vista de la falta de agentes de movilidad en Santa Marta, tras la terminación de sus contratos el pasado 31 de diciembre, un grupo de técnicos en seguridad vial decidió ponerse la camiseta por tránsito en la ciudad.
Liderados por el profesor Jorge Guerra, veedor de movilidad del Distrito, este equipo de reguladores se tomó las zonas de alto conflicto en materia de congestión vehicular, para darle una mano a los actores viales.
“Estas personas son graduadas como técnicos en seguridad vial, es decir, que tienen todos los conocimientos en materia de regulación de tránsito, lo que nos permite poder ayudar a reducir los traumatismos, especialmente en los sectores turísticos”, indicó Guerra.
Durante la noche de este viernes, los voluntarios se armaron con chaleco reflectivo y silbato, para intervenir la carrera 1ra, una zona de alto flujo vehicular y peatonal, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en la semana turística más importante del año.
“Hay que destacar que estas personas no certificadas para solicitar documentos, simplemente que, ante la falta de personal, decidieron trabajar de manera voluntaria (…) estamos atentos a que los samarios nos soliciten intervención en cualquier punto de la ciudad”, destacó el veedor.
Finalmente, es preciso mencionar que, tal como lo indicó el secretario de Movilidad de Santa Marta, Fidel Castro Tapia, los estudiantes de las escuelas de seguridad vial también se sumaron a este plan de contingencia, regulando el flujo vehicular en puntos como La Lucha, la rotonda de La Piragua, entre otros.