La ciudadanía denuncia que ‘transitan como pedro por su casa’ sin importarle los derechos de los transeúntes.
En Santa Marta, taxistas y motociclistas se están apoderando de las zonas peatonales asignadas por el distrito en varias zonas de la ciudad.
La situación es cada vez más preocupante, a causa de las recurrentes faltas de estos actores viales, que terminan ocasionando accidentes menores con mayor frecuencia.
Miembros de la comunidad manifiesta intranquilidad, argumentando que ya no pueden ni siquiera caminar por los andenes, porque de la nada les puede aparecer un taxi o una moto, que los puede atropellar.
En un video compartido por Jorge Guerra, veedor de movilidad del distrito, se pueden evidenciar como estos vehículos invaden los puentes y andenes para esquivar el tráfico.
“Iba cruzando el puente de la Avenida del Rio por el carril peatonal con mi hijo y de repente apareció una fila de motos, van como en caravana, es absurdo que nos tengamos que orillar en un espacio tan pequeño, en el que nos podemos caer”, expresó una denunciante.
Entre las zonas peatonales en las que los implicados cometen más infracciones están, los sitios turísticos de El Rodadero y el Centro Histórico, lugares que son frecuentados por el turismo.
“A veces en las noches voy con mi esposa y mis hijos por el camellón, porque me gusta ese ambiente, pero debo estar mirando para todos lados porque se meten las motos e incluso los taxis”, manifestó un habitante de El Rodadero.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a los entes competente para que empiecen a impartir medidas contundentes a los infractores que atentan contra la vida de los transeúntes.