El transporte público está paralizado, los conductores les exigen a la Alcaldía mejores beneficios y ayudas para afrontar esta pandemia.
Daniel Gil, uno de los líderes del gremio de taxistas en Santa Marta se mostró molesto por la “desinformación” que está entregando la Secretaria de Movilidad al afirmar que se reunió con conductores de vehículos de servicio público (tipo taxi) y, al parecer, lo hicieron fue con los empresarios. Ante esto anuncian un cese de actividades.
Por medio de un vídeo, que el vocero de los taxistas colgó en sus redes sociales, mostró su inconformismo por la falta de participación que tuvieron sus compañeros durante la reunión que adelantó la jefe de cartera de Movilidad, Jazmín Sánchez, con los dueños de los automóviles.
“Las decisiones las están tomando a espaldas de nuestro sector, de manera que el gremio está molesto y nos estamos organizando para adelantar una marcha pacífica en la ciudad”, afirmó Daniel Gil.
El conductor añadió que en días pasados grabaron un vídeo y se lo hicieron llegar a la alcaldesa, Virna Johnson, donde le pedían una reunión con el gremio y, según lo manifestado por Daniel Gil, la mandataria solo se quiere sentar con los empresarios.
“Qué hay detrás de todo esto, ya nosotros lo sabemos. De manera que el gremio exigimos respeto, merecemos respeto, los carros no votaron, los que lo hicieron fueron los conductores. Nos dejaron sin mercados, las decisiones las están tomando a las espaldas. El beneficio es para mototaxistas y demás sectores y no es que no lo necesiten, sino que el gremio lo están dejando olvidado”, puntualizó el líder de los taxistas, Daniel Gil.
Aunque hasta el momento no hay una fecha exacta de cuando se adelantará la protesta por parte de este gremio, se supo que se daría en los próximos días, sino logran concretar una reunión con la mandataria y la Secretaría de Movilidad.
