Algunos conductores siguen cobrando al ‘ojo’ y los usuarios no exigen la medida, pese a los dos años de la instalación.
Tras dos años de la implementación del taxímetro en Santa Marta, muchas son las percepciones que tienen los usuarios sobre esta medida en la ciudad.
Para nadie es un secreto que algunos taxistas no implementan el taxímetro en cada carrera y también muchos usuarios no exigen que se le cobre bajo este método.
Daniel Gil, taxista de la ciudad le contó a Santa Marta Al Día como ha sido estos dos años de la implementación del contador en la capital del Magdalena.
“Para mi la medida ha sido buena, lo que sucede es que algunos conductores de taxi no quieren acatar la norma y quieren seguir cobrando al ‘ojo’”, dijo Gil.
Y es que esta modalidad se ha visto desde la instalación de este aparato, puesto que algunos choferes cobran lo que el usuario quiere pagar y lo que ellos en su ‘experiencia desean cobrar.
“Por lo regular lo utilizo y me parece que es mejor, debido a que muchas carreras salen un poco más de lo que uno cobra regularmente y esos 200 o 500 pesos van sumando para la tarifa”, dijo el señor Daniel.
Los usuarios no exigen el taxímetro
La otra cara de la moneda la tienen los usuarios que desconocen el funcionamiento del taxímetro en cada carrera, y prefieren dialogar con el conductor y llegar a un acuerdo de pago.
“A mi me han dicho que no encienda el taxímetro que le diga cuanto le cobro (…) y muchas personas no le gusta que uno lo encienda, porque creen que uno les va a robar. Yo trato de socializar la medida para que los clientes sepan como funciona”, dice el taxista.
De acuerdo con lo dialogado con este experimentado del volante algunos prefieren bajarse del carro y montarse en otro vehículo que no tiene taxímetro.
Más controles de las autoridades
Por otra parte, según Daniel Gil hace falta más control de las autoridades, ya que la vigilancia solo se veían en los primeros meses de la implementación.
“La secretaria de movilidad juega un papel importante en la implementación del taxímetro y solo hicieron monitoreo y seguimiento los primeros meses, luego no se hablo del tema y todo el mundo hizo lo que les parecía”.
Se espera que el taxímetro en la ciudad de Santa Marta se use de manera adecuada y que no sea un aparato de adorno en el techo interno de los vehículos.