Síguenos

Política

Convergencia Magdalena confirma que irá a consultas por la Gobernación y Alcaldía de Santa Marta

En una nutrida “mesa redonda que simboliza la participación democrática”, se realizó en Santa Marta la tercera Asamblea de la Convergencia Magdalena Unida, en la cual se ratificaron las candidaturas a Gobernación, alcaldías de Santa Marta y municipios y corporaciones, con miras a las consultas interpartidistas del 26 de mayo próximo.

Además, los más de cien asistentes de varios municipios del Magdalena trabajaron en un taller coordinado por el profesor y diputado Edward Torres Ruidíaz, precandidato a la Gobernación del Magdalena, donde se construyó el programa de ocho puntos.

“Los programas que guiarán nuestra propuesta de desarrollo, cuyos ejes transversales destacan la lucha contra la corrupción y la educación como motor del desarrollo del Departamento, entre otras que recogen el sentir de la mayoría de Magdalenenses por un verdadero cambio de gobierno”, acotó el Diputado banqueño.

La Convergencia Magdalena Unida ratificó su disposición para realizar consultas interpartidistas el próximo 26 de mayo para escogencia de candidatos únicos de coalición.

Entre las propuestas de precandidaturas se presentaron las de Compromiso Ciudadano, del Polo Democrático Alternativo a Gobernación del Magdalena con Edward Torres Ruidíaz y Vilbrum Tovar, las listas que serán definidas en una próxima Asamblea por Colombia Humana y abriendo la invitación a los demás sectores alternativos. Humberto Díaz Costa también presentó su propuesta a participar en la consulta para la Alcaldía de Santa Marta.

Así, la Convergencia Magdalena Unida busca consolidarse como la tercería política que brinde a los electores una alternativa distinta a los gobiernos tradicionales, que también ya han colocado sus cartas sobre la mesa.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política