El cabildante se autodenominó como ‘payaso del pueblo’ y que de esa forma seguirá defendiendo los intereses de la ciudad.
Al calificar como indecorosas las actuaciones del concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez, el partido Alianza Democrática Amplia, ADA, emitió un comunicado con referencia a los hechos acaecidos el pasado 9 de mayo en la sesión de la Comisión Primera del Concejo, por medio del cual rechaza enfáticamente el comportamiento soez e irrespetuoso de este miembro del partido con sus compañeros de cabildo.
Como es de recordarse, en esa sesión, Martínez hizo sonar su curul como una tambora, en protesta porque a su criterio, le habían vetado el uso de la palabra.
Ante los sucesos, dicha colectividad afirma que tampoco comparte el actuar del ‘Mono’ Martínez y reprocha todos los actos de indisciplina que ha protagonizado durante los últimos meses. Así mismo, aclara que sus actuaciones, muy a pesar de ostentar la curul de la colectividad, no hacen parte del sentir ni de los principios del partido.
“Las actuaciones de los actores políticos, diputados, concejales y ediles deben darse dentro del ámbito del respeto, la formalidad y los buenos oficios del ejercicio del cargo que amerita”, señala el comunicado de la coordinación departamental del partido ADA, que fue leído en la sesión de la Comisión Primera, celebrada este viernes 10 de mayo.
Por su parte, concejales como el cura José Ordóñez, también llamó la atención de su compañero Miguel Martínez y lamentó que a raíz de sus actuaciones hoy se califique a la corporación como un circo y sea objeto de burlas por parte de la ciudadanía.
Entre tanto, al intervenir en la sesión de este viernes, Martínez se reconoció como el ‘payaso del pueblo’. “Ustedes saben que yo soy el loco del pueblo, cuál es ahora ¿ay por qué el Mono habla así? Si a mí me eligieron precisamente para que yo hiciera esto. El pueblo no me eligió para otra cosa sino para hacer control político”, esbozó el concejal, cuyas actuaciones han generado polémica.