La Alcaldía informó que desde hace 2 años y 6 meses no se modificaban estos valores.
Por medio del Decreto 211 del 2022, la Alcaldía de Santa Marta modificó el precio de los pasajes de servicio de transporte público, apreciándose aumentos para lo que resta del año y para la próxima anualidad.
Sin embargo, pese a no estar indicado en la misiva, la secretaría de Movilidad informó que el precio para los estudiantes de colegios públicos de la capital del Magdalena, también tendrá un incremento.
“Lo que actualmente se da como beneficio es a estudiantes de colegios, ellos actualmente pagan 1.600 pesos y el 15 de septiembre comenzarán a pagar 1.800 pesos como corresponde a los incrementos”, informó Víctor Medina, secretario de Movilidad.
El funcionario manifestó que el último aumento a esta tarifa se había realizado en el año 2019, lo que serían 2 años y 6 meses sin modificaciones, lo cual estaría impactando negativamente en el bolsillo de los conductores.
“Obviamente también hubo una afectación por la pandemia en el costo de los insumos, proveedores y en el costo de combustible, por tanto, se postergó lo más posible, pero indiscutiblemente también hay que ser consientes con los transportadores”, agregó Medina.
Cabe recordar, que en el decreto quedan fijada las nuevas tarifas de usuarios convencionales, quienes los próximos meses del año en curso, deberán pagar en los buses con aire acondicionado un valor de $2.200 pesos, mientras que los que no cuentan con este, tendrán un costo de $2.150 pesos.
Asimismo, en el 2023 el precio del pasaje en los buses con aire será de $2.400 y los que no tienen será de $2.300 pesos.