Respetando el distanciamiento social y con elementos de bioseguridad, los habitantes del corregimiento de Taganga se tomaron este miércoles una de las principales vías para alzar su voz de protesta.
Los tagangueros, según lo manifestado por la exparticipante del Desafío 2015, Pierine Peñaranda, buscan ser escuchados por el Gobierno Nacional y local, para que el turismo nacional se reactive de una forma responsable.
“También buscamos que se les brinden las ayudas humanitarias a algunas de las personas que trabajan del turismo y no han recibido nada hasta el momento. Estamos manteniendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social”, recalcó Peñaranda.
Durante la protesta pacífica que adelantaron los habitantes de esa población, dejaron ver la problemática que vienen sufriendo desde la llegada de la pandemia del Covid-19 a la capital del Magdalena, ya que esta obligó al cierre de los aeropuertos, terminales terrestres y playas para prevenir la propagación del virus.
“¡Soluciones si, problemas no!, necesitamos agua, ayuda de la administración Distrital y Departamental”, expresaban los manifestantes.
Los tagangueros, durante la protesta, anunciaron que presentaran propuestas exigiendo políticas públicas para la recuperación del turismo y buscar promocionar a ese sector turístico para cuando den por terminada la pandemia, Taganga tenga algo nuevo que ofrecer.
“Es importante que cuando el turismo vuelva no vean lo mismo de Taganga, el sector debe estar renovado y si todos estamos preocupados por buscar una nueva cara del corregimiento lo vamos a lograr”, dijo la exparticipante y líder del corregimiento de Taganga, Pierine Peñaranda.