La comunidad rechaza la violencia contra las mujeres.
Este miércoles, la comunidad de Taganga y gremios feministas, se tomaron las calles del corregimiento para protestar en contra del asesinato de la guía turística Elizabeth Cantillo.
Con pancartas y cantos, empezaron a marchar desde la plaza de la iglesia, hasta la cancha de fútbol, exigiendo justicias por la muerte de una taganguera que era muy querida en el territorio.
Varios movimientos que protegen los derechos de las mujeres, hicieron presencia en el lugar rechazando lo sucedido a través de la manifestación pacífica.
Una de las fundaciones promotoras fue ‘Taganga Te Toca’, que convocó a cientos de mujeres bajo el lema´Que se apaguen los motores’, y desde el principio dejó claro que lucharán hasta lograr la justicia.
Además del movimiento Cofetato, conformado por mujeres que ejercen distintas labores en el corregimiento, desde la pesca hasta el hogar.
“Se desplegó con éxito la marcha pacífica con el propósito de que ninguna mujer sea víctima de estos actos de violencia, gracias al apoyo articulado de la Secretaría de Mujer, representante de la etnia Kogui, líderes sociales y la Policía Metropolitana”, expresó Pierine Peñaranda, líder del social.
Cabe resaltar que, las autoridades todavía no han dado con los responsables de este vil crimen perpetuado el pasado 25 de junio.
Finalmente, es preciso recordar que las autoridades ofrecieron una suma de $10 millones por información que ayude a capturar a los sicarios.