A diferencia de otros balnearios, en el ‘Paraíso de las tangas’ está permitido que los visitantes disfruten de la playa de noche.
El balneario de Taganga es uno de los principales atractivos turísticos que tiene Santa Marta. Desde que los vehículos llegan al famoso ‘Mirador’ se puede apreciar la majestuosidad y belleza de este corregimiento.
Este hermoso lugar, cuya actividad tradicional es la pesca, también se destaca por la resiliencia de sus comerciantes y pobladores, quienes a causa de la pandemia del Covid-19 tuvieron que ver como la economía paulatinamente iba desmejorando, pero hoy les muestran su mejor cara a los turistas.
Asimismo, se destaca que han sabido equilibrar la economía con el cuidado del medio ambiente, esto, porque en otros balnearios de la ciudad se ha tomado la decisión de realizar el cierre de playas para que las personas no las utilicen en horarios nocturnos y así evitar la contaminación del mar, sin embargo, los comerciantes de Taganga son garantes de que los visitantes hagan uso adecuado de estos espacios naturales.
El panorama en Taganga a diferencia del resto de playas de la ciudad, es que en la franja nocturna es posible ver a familias disfrutando a la orilla del mar de una comida, alguna bebida o simplemente contemplando la belleza de esta bahía.
Además, es de destacar que los empresarios locales se han preocupado por crear un ambiente donde la bioseguridad es la reina y las aglomeraciones no inexistentes, dándole así las garantías a propios y visitantes de vivir una experiencia en completa tranquilidad.
La seguridad también es un punto a destacar de este corregimiento, donde las personas pueden transitar tranquilamente si temor a una pelea o hurto, lo que lo convierte en un destino soñado, donde además de sol y playa, quienes arriben pueden gozar de una gastronomía única y actividad nocturna enmarcada en el orden y la tranquilidad.
