Padres de familia piden a las autoridades tomar medidas para detener esta problemática.
Hay preocupación en El Banco, Magdalena, por el incremento del consumo de sustancias alucinógenas en las instituciones educativas del municipio, especialmente en la zona rural.
De acuerdo con los padres de familia de colegios de los corregimientos de Belén, Botillero, Caño de Palma y Tamalamequito, esta grave problemática se disparó en las últimas semanas, en la que se ha visto a varios estudiantes presuntamente bajo los efectos de las drogas.
“El colegio debe ser un espacio seguro para nuestros niños, no podemos permitir que las drogas se apoderen de ellos”, señaló una madre de familia.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades para que se apersonen del asunto y realicen visitas a las instituciones educativas, con el objetivo de orientar a los menores y alejarlos de ese mundo.
Finalmente, es preciso mencionar que, no es primera vez que esta situación se presenta en este municipio, pues el pasado 16 de mayo, un grupo de estudiantes del colegio Santa Teresa, se intoxicó tras consumir dulces con droga.