Los prestadores del servicio tendrán que presentar descargos ante la Secretaría de Movilidad y recibir una sensibilización en buen comportamiento y trabajo.
Este miércoles, la Alcaldía de Santa Marta informó que doce taxistas fueron suspendidos tras recibir de manera masiva calificaciones negativas en la aplicación ‘Buen Taxi’.
“Habíamos anunciado que teníamos el primer grupo de taxistas con reiteradas calificaciones negativas, por lo que se procedió a la suspensión en la plataforma para que no puedan emitir sus tarjetones hasta que no se acerquen a la secretaría a dar sus descargos y reciban una sensibilización en buen comportamiento y trabajo”, manifestó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.
Las cinco empresas en las que se encuentran afiliados los conductores, ya fueron notificadas acerca de esta sanción, que tiene como objetivo llamar la atención de los prestadores, para garantizar un buen servicio de transporte público a visitantes y locales.
“Hemos iniciado con la notificación con el objetivo de que las entidades sean partícipes en cada una de las actividades de mejora y ellas mismas sepan que si permiten que los conductores sigan trabajando sin surtir el proceso antes mencionado, también serán vinculadas a procesos sancionatorios”, sostuvo el secretario.
Cabe resaltar que, también se han identificado a los conductores que tienen buenas calificaciones, quienes en su momento serán reconocidos.
