La Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Roble, según lo informado, se encuentra en buen estado.
Luego de que el pasado lunes 22 de noviembre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ejecutara la toma de posesión de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- ya se conocen algunos informes entregados por la superintendente Natasha Avendaño.
Los recorridos iniciaron junto a los equipos de las Direcciones de Acueducto y Alcantarillado, de Entidades Intervenidas y en Liquidación, y operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, en algunos puntos de la infraestructura del acueducto de esta empresa.
La superintendente se trasladó hasta la Universidad del Magdalena y el ‘Cárcamo de la U’, en donde se encuentra dos pozos profundos, en los cuales se evidenciaron “fugas, deficiente mantenimiento, bajo control de la calidad del agua y filtraciones de aceite”.
Posteriormente, el recorrido continuó en la Planta de Tratamiento de Agua Potable –PTAP- El Roble, en donde se indicó que el estado es bueno “aunque con oportunidades de mejora”.
Finalmente, las visitas concluyeron en el río Gaira, donde se realizó una inspección y reconocimiento de la bocatoma ubicada en este afluente hídrico.
Cabe indicar que, la Essmar fue intervenida por determinar la Superservicios que no tiene la capacidad técnica, operativa, administrativa y financiera para garantizar la debida calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado a los habitantes de la capital del Magdalena.