Los problemas en materia financiera, escándalos de presunta corrupción y la evidente crisis en el sistema de salud de Santa Marta; obligó a que la Superintendencia de Salud, se tomara la ESE Alejandro Próspero Reverend.
En un documento firmado por Germán Guerrero Gómez, supersalud, se ordenó la intervención, la cual al parecer se ejerce en el edificio de la ESE, con varios funcionarios del ente rector.
Sobre el tema se conoció que desde Bogotá se envió un equipo de más de 20 funcionarios y además de un nuevo Gerente interventor.
Según se conoció la orden sería el encargado de depurar y viabilizar la continuidad respecto de su funcionamiento la ESE Distrital.
El cambio en la Empresa Social del Estado, dejaría por fuera a otro de los funcionarios del gobierno de Rafael Martínez, el médico Jairo Romo, quien al parecer no logró cumplir con las expectativas del saneamiento de la entidad.
SANTA MARTA AL DÍA, llegó hasta la ESE e intentó comunicarse con los interventores, quienes aseguran que las declaraciones serán entregadas, el jueves por la mañana.
La secretaria de Salud, Linda Cabarcas, por su parte, no se ha pronunciado sobre el tema.