El traslado del centro asistencial fue suspendido por una orden judicial.
Luego de que el Juzgado Quinto Civil Municipal de Santa Marta ordenara a la Empresa Social del Estado Alejandro Prospero Reverend, suspender el traslado del puesto de salud del barrio San Jorge, la entidad decidió impugnar el fallo judicial.
En dicha orden, un juez de la republica solicitó a la Superintendencia de Salud, como apoderada de la ESE, garantizar la prestación del servicio médico a las más de 2.800 personas que hacen parte de esta comunidad y sus alrededores.
Lo anterior, teniendo en cuenta que, según el despacho, no existió una evaluación del impacto que tendría la decisión, ya que, al ser una zona vulnerable, la ciudadanía no contaría con los recursos económicos para trasladarse a otros barrios para ser atendidos.
Le puede interesar: Por orden judicial suspenden traslado del puesto de salud de San Jorge
Sin embargo, el agente interventor de la ESE Alejandro Prospero Reverend, mantiene en firme la carencia de seguridad en el sector, argumentando que los funcionarios y las instalaciones han sido víctimas de hurtos en repetidas ocasiones.
“Los habitantes de San Jorge no han dejado de ser atendidos. Actualmente reciben cuidados clínicos en Bastidas, Almendros y en la Castellana (…) en esos lugares, los horarios son más extensos y hay más especialidades que las prestadas en el puesto de salud”, reposa en la apelación de la ESE.
Por su parte, la comunidad se encuentra a la expectativa de la decisión que pueda tomar el aparato judicial, para que en caso de ser aprobado el traslado, los líderes puedan impugnar dicha determinación.