La entidad busca eliminar las barreras en materia de salud en el departamento.
Este miércoles, la Superintendencia de Salud, en cabeza de Ulahy Beltrán López, presentó a las EPS e IPS los indicadores de servicio en este territorio, y les exigió garantía en la calidad de los mismos en todo el departamento.
El objetivo de estas solicitudes, es garantizar que las condiciones de salud mejoren y eliminar las barreras que existen en cuanto a la prestación de los usuarios de las distintas Entidades Promotoras de Salud.
“Hemos desarrollado mesas técnicas para generar y aclarar las inconsistencias de contratación y facturación entre aseguradores y prestadores”, señaló el superintendente Ulahy Beltrán López.
Es preciso mencionar que, en la mesa de intervención en el Magdalena, la delegada para protección al usuario, Helena Salazar, también presentó los resultados de PQRD para conocer los puntos altos y bajos de la salud en el departamento.
Por su parte, la delegada para entidades territoriales, Patricia Lozano, realizó seguimiento a los planes de mejoramiento a ESE, mesas de contratación y flujo de recursos, así como planes de mejoramiento de los hospitales.
Finalmente, el superintendente expresó su deseo de que la salud en el departamento mejore, destacando que, “Santa Marta y el Magdalena, también son prioridad para él y su institución”.
Santa Marta y el Magdalena son también prioridad para la @Supersalud. Hoy presentamos indicadores a las EPS e IPS del departamento y les exigimos garantías en la calidad en servicios de salud para la gente. Siempre cercanos a los usuarios del sistema. pic.twitter.com/fQr8bQPO3B
— Ulahy Beltrán López (@ulahybeltran) July 27, 2023