Confirmada la postergación de la primera final de la Copa Libertadores, la CONMEBOL dispuso postergarlo 23 horas, si la lluvia lo permite.
Argentina está en vilo. Todo el país, que esperaba con ansias el inicio de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, ahora aguarda por una decisión de la CONMEBOL, que dispuso la suspensión del encuentro como consecuencia de las intensas lluvias que azotan a Buenos Aires desde la madrugada.
Luego de que el árbitro Roberto Tobar recorriera el campo de juego y evaluara que era imposible dar inicio al duelo, el organismo dispuso postergarlo y anunció que comenzará, si la lluvia lo permite, este domingo a las 16, luego de descartar como opciones el lunes o el miércoles.
El reglamento en estos casos, según el artículo 175, estipula que ” Si por causas ajenas a los clubes (razones de fuerza mayor) se suspendiera el partido ya iniciado, el mismo deberá proseguir en primera instancia, dentro de las 24 horas siguientes, y de no ser posible a criterio de la CONMEBOL, en otra fecha, completando los minutos faltantes, manteniéndose el mismo resultado y la planilla de juego al momento de la suspensión..: “. El artículo siguiente, por su parte, habla de ” el tiempo prudencial de espera será de hasta 45 minutos