Un año después de la desaparición de Albertico, su madre Yuliana Sanguino, asegura que no duerme en las noches y en los pocos días que lo hace, sueña con celebrarle su cumpleaños a su hijo.
Albertico cumplió 7 años el pasado 30 de mayo, en ese momento no hubo vejigas, serpentinas ni pastel de cumpleaños, lo que hubo en la casa de la mujer, fue montones de velas puestas a los santos, para estos le concedan el regreso del pequeño.
Yuliana no vive en Tigrera, donde desapareció Albertico, reside en otro sector no rural, pero si humilde, Los Alpes II; la mujer recuerda con una camiseta a cuadros, la risa de su niño y las cosquillas que le hacía al cambiarlo.
Hoy después de un año, solo les pide a las autoridades, el pronto regreso del menor.
“Yo recuerdo su risa, y quiero verlo reír nuevamente, para celebrarle su cumpleaños”, aseguró la madre en diálogo con SANTA MARTA LA DÍA.
LA DESPARCIÓN
En la vereda Tigrera, que queda por el camino al corregimiento de Minca, parte de Santa Marta, El jueves 20 de septiembre de 2018, en el colegio Internado de Minca, el menor desapareció con su padre Alberto, el cual fue asesinado.
Ese día era la entrega de notas de sus hermanos, por lo que Albertico subió hasta Minca con su padre, para recoger los boletines.
Pero fue hasta 24 de septiembre que el país pudo conocer de esta extraña doble desaparición. Ese mismo día iniciaron las labores de búsqueda.
Al comienzo, las autoridades plantearon como posibilidad que Albertico y su papá habrían sido arrastrados por una creciente súbita del río que atraviesa la zona.
Pero en horas de la tarde miembros de la comunidad y organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de Alberto Cardona, con 2 impactos de bala.
Lo triste y que mantiene en una incertidumbre y un drama eterno a la madre es que del niño no hubo rastro.
Hoy la madre espera volver a ver a su hijo, a quien no podía ver muy seguido, por las diferencias con su padre.