El pasaje del transporte público en Santa Marta acaba de subir, una decisión que impacta miles de ciudadanos que dependen a diario de los buses para desplazarse a sus trabajos, universidades y colegios.
Mediante el Decreto 237 del 23 de enero de 2026, la administración distrital liderada por el alcalde Carlos Pinero oficializó el ajuste en el precio, estableciendo que desde el 2 de enero el pasaje general pasó a costar $2.700 a $2.950, mientras que en los buses que cuentan con aire acondicionado el valor quedó fijado en $3.050.
Te puede interesar: Alcalde Pinedo escuchó al gremio de taxistas y decretó nueva tarifa de carrera mínima en $8.600
Un dato importante a tener en cuenta es que solo los vehículos que exhiban de forma “visible” el aviso con la tarifa autorizada con el valor de $2.950 podrán exigir el valor establecido a los usuarios, aviso que debe cumplir con un tamaño y el reglamentado para garantizar que la información sea clara antes que ningún pasajero entre al bus.
El aumento marca un nuevo ajuste en la dinámica del transporte de la ciudad, cambio significativo, que sin duda moverá el bolsillo de los samarios generando reacciones entre quienes consideran el servicio como una herramienta fundamental para sostener sus rutinas diarias, que incluyen laborales de trabajo y académicas.


