Luego de dos años del fatídico suceso, el joven contó cómo ha cambiado su vida.
Mauricio José Rada, de 27 años de edad, es uno de los sobrevivientes de la tragedia de Tasajera y en diálogo con Santa Marta Al Día, relató cómo ha sido su vida tras el accidente.
“El 6 de julio del año 2020 a las 8:00 de la mañana me encontraba atendiendo un estadero donde laboraba, allí llegó un primo, me dijo que un camión se había volteado y decidimos ir en su moto”, contó Mauricio.
Asimismo, manifestó que al momento de llegar al sitio no se encontraba cerca del camión cisterna.
“No teníamos cinco minutos de haber llegado, cuando fuimos alcanzados por las llamas. En medio de mi desespero lo único que hice fue tirarme al piso y rodar hasta que pude me apagué”, agregó.
Tras poner los pies en la tierra y tomar por el brazo a su primo, se montó a la moto y condujo hasta el Hospital San José de Puebloviejo.
“De allí fui remitido hasta clínica Mar Caribe de Santa Marta, donde tras permanecer por varios días me trasladan a Bogotá al Hospital Simón Bolívar y luego a la clínica Fray Bartolomé de las Casas”, dijo el joven.
Con lágrimas, el hombre relató como Dios y la vida le dieron una segunda oportunidad para continuar con su vida y seguir velando por el bienestar de su madre, quien padece de una enfermada hace tres años.
“No sé qué día desperté, solo me di cuenta de que estaba en un hospital de la capital colombiana, me levanté de la cama para estirar mis extremidades. Luego los médicos se reunieron y me informaron que había muerto por diez minutos y luego volví”, manifestó con la voz entre cortada.
Tras permanecer por varios meses en la Bogotá y pasar por distintos tratamientos, el joven volvió a la tierra que lo vio nacer y hoy en día se encuentra estudiando en el Centro de Formación del municipio de Ciénaga y cuenta con un trabajo digno con el cual lleva el sustento diario a su hogar.